Instan a jóvenes a ser innovadores

los-estudiantes-de-la-carrera-de-derecho-de-la-filial-de-la-una-en-caacupe-luego-de-la-conferencia-_768_573_1424564CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El doctor Benjamín Fernández Bogado ofreció una conferencia dirigida a un grupo de jóvenes universitarios, con una frase contundente: “Ustedes son una generación que no superará a sus padres. Tienen más conocimientos, están mejores preparados que ellos, pero están irremediablemente condenados al fracaso”.

Según el conferencista, nuestro país está sumido en una depresión colectiva, que se ve en el día a día en las calles, con cualquier persona con quien se hable. “Está visto que el ánimo de esta gente solo se limita a la sobrevivencia y no a la opción de una mejor vida”, expresó.

La conferencia magistral, denominada “La lógica del desarrollo paraguayo, una perspectiva cultural”, fue organizada por alumnos del segundo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Caacupé. Se realizó en el marco de la extensión universitaria de la cátedra de Lógica del Derecho, del profesor Juan Pablo Fernández.

El reconocido conferencista y catedrático en universidades de Estados Unidos manifestó que hoy, más que nunca, los jóvenes deben extender su curiosidad libre, además de mantener la elasticidad de su ingenio nativo, tan fácilmente asfixiado bajo las idiotas lecciones de texto, para lo cual es necesario conservar el juego de su salud mental, ejercitando la creatividad y el emprendedurismo.

Agregó que el mundo es un territorio de oportunidades que requiere de jóvenes, capaces e innovadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s